Continúa la su intensa preparación de cara al partido del domingo contra Tristán Suárez. En un esfuerzo por optimizar el rendimiento del equipo, el técnico de San Martín de Tucumán, Diego Flores decidió trasladar los entrenamientos a La Ciudadela, donde se llevaron a cabo prácticas de fútbol reducido. Esto le permitió realizar ajustes en la alineación según el estado físico de algunos jugadores.
En este contexto, se confirmó que Gonzalo Rodríguez no será parte del encuentro contra el “Lechero”, por un micro desgarro y desde el cuerpo técnico lo resguardarían hasta la próxima fecha de visitante contra Patronato en Paraná.
Por su parte, otra baja sensible que sufrió el “Santo” durante la práctica fue la de Nicolás Moreno. “Chuny”, que viene siendo clave en la temporada con cinco goles, sufrió una fuerte contractura en el cuádriceps, lo que podría limitar su participación el domingo. Por lo pronto y a la espera de novedades respecto a una lesión, su lugar en el reducido fue ocupado por Iván Molinas, quien viene de convertir en el triunfo contra All Boys.
“Gonzalo está en la segunda semana de un desgarro muy leve. Quizás podría haber estado listo para este partido si hubiéramos forzado, pero preferimos darle más tiempo para que se recupere bien, especialmente porque estamos en la parte final del torneo”, explicó Flores sobre la situación de “Turbo”.
En tanto que otro de los futbolistas que nuevamente esperaría su oportunidad entre los relevos sería Matías “Caco” García. El mediocampista ingresó en el complemento contra el “Albinegro” debido a que llegaba con una contractura en los isquiotibiales.
“Caco’ encadenó 11 o 12 partidos seguidos y creemos que necesita un pequeño descanso para encarar la parte final con más fuerza. Está apto para jugar de titular o como suplente; veremos cómo llega al final de la semana”, aseguró el DT sobre el retorno del ex Belgrano al equipo titular.
Con estas posibles modificaciones en el equipo, San Martín se deberá enfocar en mantener su solidez para enfrentar a un rival que promete ser complicado.
“Nos costó mucho jugar contra ellos de visitantes, porque se ubicaron con una línea de tres fija. Es un rival que tiene muchos mecanismos para impedir que juguemos. Su técnico es inteligente y cuenta con buenos jugadores, especialmente en ataque. Así que estamos entrenando para tratar de superar lo que propone el rival, porque estos tres puntos en casa son muy importantes. Han pasado muchas fechas. Con base en eso, armamos una nueva estrategia”, concluyó Flores en el tercer día de prácticas previo a la primera de las cuatro finales que le quedan al conjunto de Bolívar y Pellegrini.